Ante la fiscalía de flagrancia de Los Teques, fue puesto a la orden Joel Antonio Rojas Da Silva, de 46 años de edad, un supuesto obrero, quien resultó detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de ser descubierto comercializando material estratégico.
Según fuentes extraoficiales, la detención tuvo lugar en un taller mecánico ubicado en la calle principal de Los Barriales, sector Guaremal, cerca de las 5:00 pm de este lunes, cuando los funcionarios adscritos al eje contra el robo y hurto de vehículos de Los Altos Mirandinos se encontraban por la zona realizando labores de investigación y allanamientos.
Al ciudadano antes mencionado, se le incautó un rollo de conductor eléctrico de 58 metros, cable número 2 para alta tensión y una escopeta marca María 2000, calibre 12, además de un vehículo Chevrolet, modelo Cheyenne, de color blanco, placas A55AY2P.
El mismo se dedicaba a la compra y venta de material estratégico, para luego ser comercializado, afectando de esa manera el patrimonio económico del estado.
Se logró conocer que los efectivos de este y los demás cuerpos de seguridad de Los Altos, están realizando labores de investigación, para dar con los responsables de los robos de cableado eléctrico, el cual ocasiona daños en las comunidades.
De esa manera se produce la falta de electricidad, o en su defecto, fallas en el servicio de internet, telefonía, o señal de TV, como ha sido el caso de la urbanización El Paso, Lagunetica y los kilómetros altos de la carretera Panamericana./lb