Periodismo de Soluciones

La oscuridad se adueñó de la Escuela de Comunicación Social de la UCV

1530898070861

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Escuela de Comunicación Social (ECS) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) no se escapa de la realidad que atraviesa el país. Donde la luz solar no llega, brilla la frustración y el desencanto. En la oscuridad se escucha el silencio que envuelve a quienes estudian para no callar.

En un mes y medio, se registraron seis hurtos del cableado que surtía de energía al edificio donde también funcionan las escuelas de Antropología y Nutrición y Dietética.

El edificio blanco, ubicado a la izquierda del arco de la entrada principal de la UCV, recibe a través de las ventanas un poco de iluminación natural que permite que los profesores, alumnos y personal administrativo realicen las actividades que no requieren de electricidad.

Pedro Reyes, secretario general del movimiento estudiantil GeneraciónECS, señaló que para los ladrones es fácil hurtar el material porque la tanquillas donde van los cables se encuentran en la parte externa del edificio aislado de la Facultad de Humanidades y Educación.

“Los robos empezaron en los balcones, los ladrones subían y se llevaban los cables de allí. Luego se llevaron el cableado de las tomas eléctricas principales, que son externas y de fácil acceso para todo el mundo”, dijo en exclusiva para El Nacional Web.

Fuente: El Nacional

Noticias relacionadas