La Zona Industrial El Tambor también cambió de nombre
Los nueve concejales de Guaicaipuro aprobaron de manera unánime un acuerdo en el cual se rebautiza la avenida Pedro Russo Ferrer como Sorocaima, en homenaje al líder indígena y símbolo de resistencia.
Además acordaron renombrar la Zona Industrial El Tambor como Zona Industrial Pedro Russo Ferrer, en honor al legado pedagógico e histórico que dejó el presidente del Concejo del antiguo Distrito Guaicaipuro.
“En aras de hacer historia, de reconocer la lucha de nuestros aborígenes, en defensa de nuestro territorio, este hecho se debió ejecutar hace mucho tiempo”, argumentó el edil José Mangarré durante la más reciente sesión de cámara que se realizó el miércoles 8 de octubre.
Añadió que Sorocaima “fue un gran guerrero que acompañó la gesta heróica tanto de Guaicaipuro como de otros grandes caciques. Bien merecido lo tiene y muy buena la iniciativa del compañero y compatriota Farith Fraija”.
Recalcó que desde el cuerpo edilicio se han propuesto rescatar las calles de la ciudad, “con los nombres de esos personajes que dieron mucho por esta patria”.
La concejala Sulimar Rengifo, puntualizó que con este hecho están honrando a los residentes de las comunidades de Pan de Azúcar y El Nacional, “porque por referencia histórica siempre se le ha dado la denominación de Soracaima. Es común decir vamos a Sorocaima o nos vemos en Sorocaima”.
Como se sabe el 16 de septiembre el alcalde Fraija anunció el cambio de nombre de la avenida. En ese momento indicó que el hecho se iba a materializar el 12 de octubre.
Actualmente la carretera es sometida a labores de rehabilitación. Están transformando la redoma Bicentenario, donde colocarán una escultura de casi tres metros de altura de Sorocaima. En la entrada, a la altura de Los Cerritos construyen unos monolitos, entre otros trabajos.