Tres locales inundados, dos vehículos atrapados y una fuga de gas dejó la lluvia
RONALD PEÑARANDA
La avenida Perimetral de San Antonio de Los Altos resultó anegada tras el colapso de los drenajes producto del fuerte aguacero que cayó durante la tarde de este viernes 25 de agosto en Los Salias y otros sectores de los Altos Mirandinos.
El sedimento proveniente de la quebrada de Los Castores que pasa por debajo de la vía tapó los desagües, informó a Avance Johan Sandoval, director de Protección Civil en esa localidad.
Dos vehículos quedaron debajo de las aguas, una moto también fue arrastrada por la corriente cerca del centro comercial Los Altos. Locales como la panadería Beirut, un depósito del Central Madeirense y una ferretería se inundaron.
También se registró una emergencia en la parte de atrás del centro comercial por la rotura de una tubería de gas de uso industrial en uno de los establecimientos, lo que obligó a la evacuación de la estructura.
“Un total de 13 vehículos quedaron dentro del centro comercial. Por recomendación de funcionarios del Cuerpo de Bomberos que controlaron la situación esos carros no se pueden mover por un lapso de 24 horas para evitar cualquier mal mayor. Tampoco puede haber ninguna actividad en ese lugar por precaución”, precisó Sandoval.
No es la primera vez que la también denominada avenida Francisco Salias se convierte en un caos por las lluvias. Ya es recurrente que los drenajes sufran daños.
El aguacero que comenzó a eso de los 3:30 pm y se extendió hasta las 5:00 pm no ocasionó más afectaciones en otros puntos del municipio. Sin embargo, en días anteriores se reportaron ocho árboles caídos por las precipitaciones.
El sedimento proveniente de la quebrada de Los Castores que pasa por debajo de la vía tapó los desagües