Periodismo de Soluciones

La pestilencia es insoportable en edificio Venezuela

DSC_0216

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden a la Alcaldía limpieza de quebrada

Residentes del edificio Venezuela, en la calle Ribas, tienen años aguantando la pudrición que emana de una quebrada que pasa por el estacionamiento.

Así lo expresó Manuel Antonio Ceballos, conserje, quien señaló que “es muy incómodo, nos pega fuerte el olor porque estamos cerquita, diariamente sale la pestilencia. De paso, los mismos vecinos tiran desperdicios por las ventanas y se mezclan con el agua que baja”.

Señaló que el líquido putrefacto llega hasta una de las alcantarillas dentro del edificio. “A veces colapsan y nosotros mismos las destapamos y les hacemos mantenimiento”.

Hizo un llamado a la Alcaldía para que mande una de sus cuadrillas a limpiar. “Pedimos que nos echen una manito, también sería bueno que trajeran una malla para colocársela y que no continúen cayendo desechos como vasos, pitillos y papeles”.

Fachada deteriorada

Manifestó que es uno de los edificios más antiguos de Los Teques. “Las paredes ya están deterioradas, tanto en la entrada como en algunos de los pisos, pues se fundó en el año 1974”.

Indicó que las tuberías son muy viejas. “Tienen añales, se tapan por el tiempo que llevan, pero nosotros las reparamos con la ayuda de uno de los muchachos que manda el dueño”.

Con respecto al servicio de agua, detalló que les llega bien. “La quitan los sábados, pero como tenemos un tanque subterráneo, la racionamos para abastecernos todos”. Subrayó que otra problemática es la falla de los ascensores. “A veces duran entre dos y tres meses parados porque no se les consigue el repuesto, pero ya están funcionando”.

María Goncalves, residente, agregó que de vez en cuando funcionan y muchas veces les toca subir caminando. “Gracias a Dios son solo siete pisos”./Emelin Torres/ac/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas