Periodismo de Soluciones

La plaza Guaicaipuro será vigilada por cuatro cámaras

plaza

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Este viernes 25 de abril instalaron las cuatro cámaras que vigilarán la plaza Guaicaipuro de Los Teques cuyos trabajos de remodelación se encuentran en la fase final.

A esto se suman los dispositivos que están colocados en la esquina de la avenida Independencia, en la Subida del Ganado, en el estacionamiento de la Casa Italia y la plaza Miranda. El área donde funcionará el café ya está lista, solo falta colocar los equipos y mobiliarios.

Al profundizar sobre el proyecto, Fátima Piñero, ingeniera encargada de la obra, explicó que el espacio llevará una pérgola concebida como la representación del “Chabono”, una vivienda ancestral de la tribu Teques.

“Es un elemento que busca conectar a los visitantes con la historia local, de la ciudad y de nuestros ancestros”, detalló.

También se refirió al anfiteatro que están construyendo y que lo define como un lugar multifuncional para albergar actividades culturales, desde teatro hasta encuentros comunitarios.

Un laberinto

Además, exhibirá un laberinto “que representa un elemento único dentro del sitio con historia de diversas civilizaciones y que no se encuentra otro similar en todo el país”.


“Esperamos generar un atractivo que motive la curiosidad de niños y adultos, para que hagan el recorrido dentro del mismo y tengan una oportunidad única de disfrutar las novedades de este espacio”, resaltó.

Unos 51 estudiantes de las Unidades Educativas República del Paraguay, Jesús María Sifontes, Manuel Díaz Rodríguez y CAPI Belén San Juan-Metro Los Teques, sembraron árboles en la plaza.

Araguaneyes, ciruelas del forastero, semerucos, nazarenos, retama, arándano, pomagas roja y flamboyan, además de crotos ornamentales, son las especies que plantaron.

Noticias relacionadas