Están terminando los pisos, los baños, entre otras áreas
En un 80% de ejecución se encuentra el proyecto de transformación de la plaza Miranda de Los Teques, obra que desarrolla la Alcaldía de Guaicaipuro.
Actualmente están terminando de colocar el piso que es de adoquín, también la cerámica de los baños, así como las aceras.
De igual forma reacondicionan las áreas verdes.
Ya culminaron la limpieza de la escultura del prócer, que en estos momentos se encuentra tapada. Está montada sobre una base de aproximadamente cuatro metros. Antes, la estructura estaba encima de una base pequeña de un metro.
En la parte de atrás del monumento colocaron 14 monolitos. En esa área el piso será cubierto de granito, informó a Avance una fuente vinculada a la obra, quien agregó que falta instalar las luminarias. Están incorporados 35 trabajadores.
En un video que difundió este fin de semana la Alcaldía se reseñan los avances de los trabajos. “Este espacio que por años ha sido símbolo de encuentro es transformado para el disfrute de todos”, destaca la publicación.
Llamado a la conciencia
Asimismo el gobierno local hace un llamado a la conciencia ciudadana. “Cuidemos cada rincón de nuestra ciudad. El patrimonio no solo se hereda, también se protege”.
En el material audiovisual se observa el testimonio de Coralia Rodríguez, docente, quien aseguró: “Me parece que las remodelaciones embellecen a Los Teques. Estaré atenta a la reinauguración para poder visitarla con mis hijos y disfrutar las áreas verdes”.
José Salazar, taxista, quien trabaja en una línea que opera en la zona, subrayó: “Es una buena obra para la ciudad y para nosotros en particular nos trae muchos beneficios porque así se acercarán más clientes”.
En agosto el alcalde Farith Fraija presentó la propuesta de remodelación de la plaza y en este momento detalló que el lugar contará con un sistema de vigilancia por cámaras de seguridad las 24 horas, iluminación de vanguardia, bancos con conectores para cargar celulares. Además tendrá baños públicos, un parque infantil y hasta una heladería.








