El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, aseguró este martes que la posición venezolana transmitió dos “grandes mensajes” con los escándalos de corrupción: que están actuando “de espalda a la población; y que la política se está desprestigiando de una manera acelerada”.
“El problema es que todo esto está de espalda al pueblo. Hasta hace muy poco las acusaciones de corrupción se concentraban en el Gobierno, ahora resulta que como una gran sorpresa aparecen acusaciones de corrupción en cabeza de algunos diputados de oposición (…) que a su vez vuelve a involucrar al Gobierno”, manifestó el Gil Yépez durante una entrevista transmitida por Globovisión.
Asimismo, aseguró que tanto en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como en las filas de la oposición ha decrecido la identificación partidista. “Chávez dejó al PSUV en 40 puntos, actualmente está en 12, es decir, que se ha perdido la mayor parte de los puntos, mientras que toda la oposición reunida están en alrededor de 14 puntos. Todos los partidos sumados de oposición suman 14 mientras que el PSUV es uno solo”, agregó.
De igual forma, Gil Yépez indicó que Juan Guaidó se encuentra en unos de sus “peores impactos” con la pérdida de los parlamentarios que podrían haber votado para ratificarlo como presidente de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero, un factor que, a su juicio, “obviamente no le conviene” al líder de la oposición.
Por último, recomendó a la oposición que inicien un proceso mediante el cual “algunos partidos crezcan y otros simplemente desaparezcan”, puesto que “no se puede manejar una política con decenas de partidos”. Reseñó el portal El Cooperante.