Periodismo de Soluciones

La Quebrada Camatagua estuvo a punto de desbordarse

La quebrada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Casas y vías inundadas generó la lluvia de este viernes

RONALD PEÑARANDA

El agucero que cayó la tarde de este viernes volvió a generar angustia entre los vecinos de Los Lagos, pues la quebrada Camatagua creció bastante y estuvo a punto de desbordarse, tal y como ocurrió en octubre de 2018.

“En la parte de atrás de nuestras viviendas la Alcaldía de Guaicaipuro dejó unos escombros y esa parte se tapó lo que causó que varias casas se inundaran”, dijo una vecina.

Agregó que también la Unidad Educativa Cecilio Acosta volvió a anegarse, al igual que un tramo de la vía principal. “Se desbordaron las alcantarillas a pesar de que el gobierno municipal las acaba de limpiar”.

“Desde que comenzaron las lluvias estamos nerviosos, creemos que se va a repetir la tragedia del año pasado. Los desagües se siguen colapsando y nadie hace nada”, recalcó.

Todos le temen a una emergencia similar a la suscitada el 18 de octubre cuando la quebrada se salió de su cauce y afectó al menos 20 viviendas. Las aguas arrasaron con neveras, cocinas , lavadoras, camas, ropa, zapatos. En aquella oportunidad la alcaldesa Wisely Álvarez entregó enseres a las familias perjudicadas.

Las lluvias de las últimas horas en la capital mirandina también dejaron vías inundas una de ella fue la avenida Víctor Baptista. El director de Protección Civil César Molero, informó que para reducir al máximo las eventualidades originadas por las precipitaciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana a través de Serviguaicaipuro realizan trabajos de limpieza en las zonas de mayor vulnerabilidad.

“Hemos atendido un 60% de las zonas de mayor riesgo, al cierre en las próximas horas habremos cubierto a su totalidad. Sin embargo, el trabajo en las temporadas de lluvias es cotidiano y por ello debemos despejar a diario los principales desagües de la ciudad. Exhortamos a los ciudadanos a no arrojar desechos a los ríos y demás sistemas de drenajes”.

Añadió que se encuentra activo el número de contacto, VEN-911 ante cualquier emergaencia.

Noticias relacionadas