Más de una plaga afecta a los habitantes del Parque Residencial La Quinta, pues uno de tantos problemas es el servicio de aseo, debido a que pasa una sola vez por semana y son más de mil familias las que recolectan grandes cantidades de desechos.
“No pasa con frecuencia aunque uno lo paga”, así lo manifestó Zaida Rivero, habitante de la zona quien indicó que vive en uno los primeros pisos y la pestilencia entra a su casa.
En ese sentido, pidió a Serviguaicaipuro que se ocupen de recoger la basura al menos 3 veces por semana “Ni siquiera los de la Alcaldía vienen, los que medio la recogen es la Gobernación”.
Sufren por el agua
Otra de las incomodidades que presentan es que desde las primeras etapas hasta la 10, les racionan el agua y deben ingeniárselas para abastecerse. “la colocan en la tarde por un ratico nada más, tenemos que hacer las labores del hogar en tiempo record”. Así lo indicó Martha García.
Ambas hicieron un llamado a las autoridades de la Alcaldía y de la Gobernación para que se aboquen y solventen los problemas que ponen a todos los vecinos en una situación incómoda./lb
Piden mejoras en agua y aseo
Kimberlyn Bolívar
Fotografía: Víctor Useche