“El fútbol de la actualidad tiene preferencias desde los más jovencitos, porque este deporte se ha convertido en una industria floreciente, donde los clubes quieren sacar partido a su materia prima, es decir los jugadores. Por eso, el desboque por llevar a los equipos a futbolistas cortos en edad, pero finos en juego”. Son palabras y escrito del afamado comentarista deportivo Cristóbal Guerra, en su programa de radio y columna en el diario Líder, “Camiseta 10”.
Por cierto, finos en juegos y con mucho talentos son los chicos de de La Real Academia San Antonio de Los Altos Sub-10, al llenarse de gloria en Argentina la semana pasada, tras coronarse campeones de la tradicional copa “Buenos Aires Cup 2016”, al empatar en la final a 3 goles con el once de Chile en el tiempo reglamentario, lo cual fue obligado a definir al campeón por la vía de los penales, favorable en jornada explosiva a los pequeños Vinotintos mirandinos con marcador de 4 a 2, dejando el tricolor muy en alto.
En este evento participaron más de 2 mil atletas de diferentes partes del mundo, con temperatura a 5º C y lluvias a granel, donde la representación de Venezuela no le importó quedar en el “Grupo de la Muerte”, con Brasil, Ecuador y la anfitriona Argentina, que al momento de la premiación, el director de la Ba Cup señaló lo siguiente: “Hoy Venezuela hizo historia en el mundo”.
La lista dorada de Venezuela es la siguiente: Héctor Uribe, Juan Uribe, Steven Laurens, Adrián Omaña, Nicolás Jaimes, Jesús Pereira, Aquiles Medina, Aarón Aconcha, Andrés Terán, Ángel Molina, José Pablo Ramírez, la madrina-jugadora Rossana Waraco y los brillantes porteros Abraham Rojas y Giampaolo Paranzino. DT y presidente Héctor Uribe, entrenador Sergio Boyer, asistente técnico Cristian Briceño, fisioterapeuta Florangel Doreste y el entrenador de porteros Rommy Rojas. ¡Bienvenido gloriosos campeones!./Iván Álvarez Vitta/