Periodismo de Soluciones

La reaparición de “Felipín” en el Concejo

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

El dirigente sindical Pedro Felipe Lugo, conocido popularmente como “Felipín”, que agarró notoriedad en los años 90, por defender los derechos de más de 500 extrabajadores de la Alcaldía de Guaicaipuro, despedidos durante el gobierno de Rául Pagés, reapareció en el Concejo.

Hizo uso a un derecho de palabra que le dieron y aprovechó la oportunidad para solicitarle a los ediles que intercedieran ante el Gobierno nacional para conseguir un crédito adicional con miras a pagar las liquidaciones a un grupo de obreros que quedó rezagado y que llevan más de 30 años esperando por esos reales.

Como en los viejos tiempos, en la sesión de cámara del miércoles 26 de junio pronunció un discurso que arrancó los aplausos del público.

“Los trabajadores fueron despedidos injustamente, se les vulneraron sus derechos, entonces hoy día queremos que se reivindique a esa clase trabajadora. Venimos a proponer un crédito adicional para apoyar un proyecto de vida”, manifestó.

Planteó la conformación de una comisión para que se encargue de realizar los cálculos para fijar los montos que le correspondería cobrar a cada despedido.

“Yo conozco personalmente al presidente Maduro, se de sus luchas sindicales y estoy seguro que no le va a negar nada a los trabajadores. Aquí sufrimos, hacíamos marchas. Vino Elías Jaua con quien nos reunimos con la antigua fábrica Lánex y llegamos a un acuerdo pero no llenaban las aspiraciones de los compañeros”, aseveró.

A mediados de diciembre de 2010 durante la gestión de Alirio Mendoza se anunció un crédito de Bs. 22.780.573 de la antigua denominación para cancelar a 521 extrabajadores. Los recursos fueron tramitados por el entonces vicepresidente Elías Jaua.

Noticias relacionadas