Con un panorama que aleja cada vez más la proteína cárnica de la mesa, buscar ofertas, combos y otras opciones de “salado” son las alternativas que encabezan las prioridades del comprador que debe organizarse para comprar lo necesario sin quedarse corto hasta la llegada de la siguiente quincena, siendo el kilo de salchicha un “resuelve” para algunos hogares.
En un recorrido efectuado por Avance en locales del casco central, se constató que los precios del producto charcutero oscilan entre los Bs. 600 ($3.23) y los Bs. 731 ($3.94) la de pollo y escala hasta los Bs. 1.023 ($5.5) la polaca, que, al contrastar con el precio de las carnes, que va desde $10 hasta $13 (Bs. 2.410,07), se posiciona como un respiro para el bolsillo.
Una ciudadana de nombre Magalys, explicó que “si uno varía la forma de cocinarla, que si guisadita o salteada, te ahorras un poquito y ya no compras tanto de carne, sino que compras un poco menos y baja la cuenta”.
Entre los proteicos, el pollo se mantiene como una opción económica en Bs. 834 ($4.5), seguido de la chuleta, situándose la fresca desde Bs. 2.037 ($10.9) y la ahumada en Bs. 1.668 ($9).