La cachorra fue diagnosticada con ehrlichia
“Sasha” es una perrita mestiza de seis meses de edad, hallada en estado de desnutrición y comiendo de la basura en el sector La Macarena en Los Teques.
“Es una perrita que pasaba día y noche en la calle”, indicó Nahomy Peña, quien comenzó a alimentarla poco a poco cuando se acercaba a la puerta de su hogar.
Tras ganarse la confianza de “Sasha”, la proteccionista decidió recibirla en su casa, darle comida diariamente e ir ganándose el cariño, para luego ella decidir mandar a esterilizarla ya que “se iba a poner maluca y no quise que sufriera”, dijo.
El día de la esterilización, la veterinaria le dio la mala noticia a la cuidadora de que la cachorra tiene ehrlichia, enfermedad infecciosa transmitida por medio de la picadura de una garrapata, por lo que le indicó una serie de tratamientos durante 28 días para combatir la enfermedad.
Además, presenta la hemoglobina baja, por lo tanto, le mandaron otro tratamiento y comer muchos alimentos rojos.
Luego de que la perrita cumpla con el tratamiento, Nahomy debe realizarle un examen de sangre el día 30 de septiembre para verificar si está haciendo efecto contra la Ehrlichia.
La prueba tiene un costo de 25 dólares, es por ello, que la proteccionista está solicitando una colaboración para recaudar fondos, así se logrará determinar el estado de salud de la cachorra y “ver que otro tratamiento necesita, la persona que quiere ayudarme lo agradecería muchísimo”, expresó. El número telefónico de Nahomy Peña está a la orden para quienes deseen ayudar con la salud de “Sasha”, 0424-1209889.