Al parecer la comunidad de Palo Alto tampoco se escapa del racionamiento, todos los vecinos de la calle principal se encuentran afectados, llevan más de tres meses sin agua y no reciben solución de Hidrocapital.
En la localidad, se encuentra un tubo roto y creen que ese podría ser el motivo de la falla, afirman que el suministro es poco y la colocan por 20 ó 30 minutos, tiempo insuficiente para que el tanque se llene por completo.
Mervi Vieira, residente, manifestó ser la más afectada, pues el tanque N° 3 se encuentra al lado de su residencia y si no se llena por completo el agua no aparece por su casa. Esta situación se ha vuelto su cotidianidad, por consiguiente, se ha dirigido a la empresa en repetitivas oportunidades y la solución no es notoria. “Tengo una niña pequeña, y no es fácil vivir en esta situación; he tenido que pagar cisternas en diferentes ocasiones en Bs. 4.000”.
Los vecinos de la comunidad ya están cansados por la falta del suministro, y el llamado es para que Hidrocapital se manifieste y dé pronta solución a la petición en la calle principal de Palo Alto, frente a la capilla Santa Bárbara. “Lamentablemente pareciera que no hay solución, a pesar de las tantas denuncias, no queremos llegar al extremo de trancar calles y ponernos rebeldes, pero esto se está saliendo de las manos”.
Llegar hasta otras residencias con un tobo y pedir agua es el día a día de los vecinos, para tener un poco del vital líquido, además de que expresaron sentirse incómodos teniendo un tanque cerca y no poder usarlo por la negligencia de la hidráulica.
Por: ROSANGEL REBOLLEDO