Serias deficiencias en los servicios públicos denuncian los vecinos de Barrio La Cruz, quienes aseguraron que la basura no es recogida desde hace más de dos semanas, mientras que la vialidad, la distribución de gas y el transporte también presentan problemas.En la parte baja de la comunidad tequeña, se pudo avistar una cantidad considerable de desechos en el basurero principal. Quienes caminaban por el lugar señalaron que la hediondez es insoportable y las moscas y ratas proliferan en el lugar.
“La semana pasada no recogieron nada, el olor es muy fuerte. Hay muchas moscas, ratas y perros que rompen las bolsas buscando comida, los problemas de recolección no son algo de ahorita, tienen bastante tiempo”, indicó Johana Ferreira, habitante.
En la parte alta se repite el panorama, pues el botadero también se encuentra abarrotado y las moscas y la pestilencia son constantes. Mayerlin Duque, encargada de una pequeña bodega, mencionó que el camión no pasa por el sector desde hace más de dos semanas.
“Duran más de 15 días sin venir, así ha ocurrido antes, la basura se sigue acumulando. Hace unas semanas el servicio funcionaba un poco mejor, pero ahora, en lugar de ser solucionados, los problemas se han agrandado”.
Más carencias
Duque también mencionó que presentan algunas irregularidades en materia de vialidad, agua y transporte público.
Los baches son incontables a lo largo y ancho de la vía principal. Los residentes manifestaron que tienen bastante tiempo sin efectuar labores de asfaltado, y las reparaciones menores corren por cuenta de los mismos habitantes.
En lo que al agua se refiere, Duque sostuvo que el servicio es consecuente en la parte baja, pero quienes viven arriba sí presentan serias deficiencias y son muy pocas las veces que les llega el vital líquido por las tuberías.
En cuanto al gas, puntualizó que tienen bastantes meses sin ser visitados por el camión distribuidor, razón por la cual deben cargar con sus bombonas y conseguir el combustible por otro lado.
La encargada del negocio culminó manifestando su inquietud ante la lentitud del servicio de transporte público. Precisó que no son muchas las unidades que cubren la ruta, y el mal estado de las calles contribuye con su demora./SP/ac
Foto: Andreína Alemán