Cada vez está más cerca el Sudamericano Sub-17 de Chile, uno al que Venezuela viajará con la ilusión de inscribir su nombre una vez más en un Mundial organizado por la FIFA.
Ayer el seleccionador nacional de la categoría,José Hernández, atendió a los medios de comunicación para hacer la presentación oficial del equipo.
En total, serán 23 los elementos que viajen a suelo chileno para la copa, quienes se dividirán en dos grupos para trasladarse, uno que partirá el viernes y otro el sábado. En la presentación, el estratega acompañado de su cuerpo técnico y jugadores, iniciaron dando un repaso de lo que fue la preparación durante 2016.
“A lo largo del año hemos venido siguiendo a distintos jugadores que disputaron el pasado Sudamericano Sub-15 y fuimos viendo a otros para ir armando este grupo”, expresó el timonel. Del pasado ciclo, son 12 los jugadores que hoy son parte de la sub-17, en tanto que 11 de ellos se estrenarán con la selección nacional.
En cuanto a lo que ha sido el trabajo y la dinámica de grupo, Hernández señaló que se ha tratado a la categoría como lo que es: de formación. “Hemos dado características especiales al equipo, les hemos dado talla para que cumplan con lo planeado. El objetivo es superar actuaciones anteriores, crecer en cada partido y luchar por estar en el Mundial”.
Venezuela, que en el papel compartirá con un grupo complejo (Brasil, Argentina, Chile y Perú), ha estudiado bien a los rivales para saber qué es lo que se avecina. “Hemos estado buscando información de los rivales, le hemos hecho seguimiento a su preparación, hemos establecido comunicación con los otros entrenadores para conocernos. Sabemos que Brasil y Argentina son rivales pesados, pero vamos a luchar para demostrar de lo que somos capaces”.
El seleccionador no se mordió la lengua al destacar que le hubiese gustado hacer un trabajo más completo previo a la llegada a Chile, pero aun así se muestra tranquilo. “Hubiésemos querido tener una mayor preparación internacional para poder llegar de la mejor forma, y tener claro cuál es el contexto internacional, pero estamos conformes con lo que hemos hecho”.