“En está Semana Santa comí fue arroz con granos”
Por lo general Semana Santa es sinónimo de descanso, de acudir a la iglesia, asistir a la procesión, otros van a playa pero sobretodo preparar el delicioso arroz con coco, majarete o un exquisito plato de pescado.
Sin embargo muchas personas durante esta temporada manifestaron que por el poco poder adquisitivo no pudieron disfrutar de la rica tradición y se quedarían con las ganas.
Maribel Acosta, ama de casa, expresó: “primer año que no preparo mi arroz con coco, siempre cocinaba una palangana de olla y la repartía a toda la familia y vecinos, esta vez nos quedamos con las ganas, ya todo eso quedo atrás”
Igualmente fue el caso de María Duarte, quien no tenía ni para comprar medio kilo de pescado, “esta semana santa comí fue arroz con granos, porque no me alcanzaba ni para comprar salado, igualmente hay que darle gracias a Dios que tenemos algo que comer”.
Por otro lado manifestó Carmen Pérez “que ella junto a sus familiares hicieron una vaca entre todos para poder comprar los productos necesarios, para preparar un arroz con coco, para complementar remataron diciendo que no pudieron adquirir el pescado porque estaba muy costoso”. /IY