Periodismo de Soluciones

La trágica muerte del joven coleador

para fotos de la web

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Imputan al presunto responsable por homicidio intencional y lesiones graves

Emanuel Abraham Malavé Da Silva, un conocido coleador, de 30 años, perdió la vida en un choque múltiple que ocurrió en el kilómetro 32 de la Panamericana, a la altura del sector El Limón, en dirección Las Tejerías-Los Teques.

En el accidente que se registró el domingo 23 de junio, aproximadamente a las 9:30 pm, también resultaron tres personas heridas: Erika Patricia Ruiz Bolívar (49), Nellybel Luzmar Quintero Machado (46)  y otro ciudadano. Todos ellos sufrieron politraumatismos generalizados.

De acuerdo a un informe preparado por la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que atendió el siniestro, Arturo José Contreras Calderón (57) conducía una camioneta Gran Cherokee, placa GEG32K, año 2008, de repente chocó de frente contra una moto Keeway, modelo horse tripulada por el joven coleador.

A su vez colisionó contra una Chevrolet, Blazer, conducida por Leonardo José Deutush Naranjo (36) quien no presentó lesiones. Los tres heridos eran acompañantes de el que venía manejando este vehículo.

El hecho tuvo lugar concretamente en una curva, donde no hay alumbrado público. La carretera estaba mojada, así se refleja en el informe de la PNB.

Avance conoció que las averiguaciones preliminares indican que el responsable del accidente es Contreras Calderón, porque habría invadido el canal de circulación de los otros dos vehículos. Además, se movilizaba a exceso de velocidad y había consumido bebidas alcohólicas. Fue sometido a la prueba de alcoholimia y salió positivo.

Conducía ebrio

En un video que ha circulado por grupos de WhatsApp durante los últimos días se observa la moto y el casco del hoy fallecido tirado en la vía, una de las camionetas parcialmente destrozada y el otro vehículo del supuesto responsable, quien aparece en una orilla de la carretera sentado. Se le escucha decir “yo no quiero que a ninguno de ellos les pase nada”, se notaba en avanzado estado de embriaguez.

El Ministerio Público imputó a Arturo José Contreras Calderón por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y lesiones graves. El Tribunal Primero de Control de Los Teques dictó privativa de libertad en su contra y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II.

Noticias relacionadas