“Comencé hace ocho meses a vender cachapas porque me gusta la cocina y adquirí los conocimientos porque trabajé muchos años como empleado de una cachapera en La Hoyada (Caracas) fue entonces que decidí comenzar mi propio negocio y gracias a Dios he tenido días muy buenos y con eso he podido sacar adelante a mi familia”.
La afirmación corresponde a Elvis Varela, quien montó su puesto en la avenida Bertorelli Cisneros frente a las nuevas escaleras de El Cabotaje. “ Yo hablé con Danni Yánez quien es el dueño del trailer para que me ayudara y él me dio la oportunidad de prestármelo y comenzar a vender mis cachapas allí sin pagar alquiler, solo me hago cargo de la limpieza y el gas”.
Manifestó que con el capital ahorrado de $200 que obtuvo de sus antiguos empleos, logró comprar sus primeros sacos de maíz, bloques de queso y tobos de queso de mano para iniciar.
“Al principio hacía como cinco cachapas en un día, ahora me llegan muchos clientes gracias a Dios y mis ventas han mejorado, he tenido el apoyo de mi familia y lo hago principalmente por mis hijos, para sacarlos adelante, ahora con eso mantengo mi familia”.
Dos cachapas por $1 y dos maltas por $1. Los fines de semana las prepara con cochino frito. Trabaja desde las 6:00 am hasta las 6:00pm en semana flexible y en radical hasta las 4:00 pm.
“Me gustaría algún día tener mi propio local, he ido a la Alcaldía de Guaicaipuro a solicitar ayuda y que me ubiquen en un lugar más céntrico, pero no he recibido respuesta todavía, por los momentos hago delivery gratis”, aseveró./HG/rp. Foto: Yuliettsha Molina