Sigue siendo la bala fría preferida
El perro caliente ha sido por muchos años la “bala fría” preferida por los clientes, quienes, en la ciudad de Los Teques, tienen infinidad de opciones para escoger.
El equipo de Avance realizó un recorrido por el centro y conversó con Luis Suescún, quien tiene 32 años vendiendo perro caliente, y en la actualidad se encuentra en la esquina de la plaza Guaicaipuro.
“El perro caliente sigue siendo la bala fría preferida de la gente. Es como la empanada a todos les gusta, es económico y a la hora de tener hambre y estar en la calle es una solución inmediata”, indicó.
Este emprendedor, quien ya tiene 8 años en la mencionada esquina, estuvo antes en la avenida Bermúdez, en El Plaza y en la Independencia dijo: “Mi emprendimiento no sólo ha ayudado y he levantado a mi familia, sino a varias familias porque siempre he tenido quien me ayude en el puesto”.
Hizo un llamado a los jóvenes que comienzan con sus nuevos proyectos, a conservar la fe y la voluntad para mantenerse en pie. “La juventud actualmente no dura mucho en los empleos, deben ser constantes”.
En este puesto los perros tienen un precio de Bs. 40 y dos por Bs. 60, el grande en Bs. 80.

Nuevos emprendimientos
Muy cerca del señor Luis, a un lado de la mencionada plaza, se encuentra otro puesto de perro caliente, su encargado explicó a este medio de comunicación que dentro de unos meses cumplirá un año en el lugar.
“Yo soy el encargado, pero si me gustaría más adelante tener mi propio negocio, por los momentos lo hago con gran optimismo. Antes vendíamos los combos de dos perros por Bs. 40 ahora son por Bs. 70 y a la gente les encanta porque llevan de todo”, expresó.
En la Casa Italia se encuentra el negocio Perrotequeño, el responsable Mario Brass dijo que en diciembre arriban a dos años.
“Nos ha ido muy bien, ofrecemos un combo de dos perros por Bs. 50 y la hamburguesa en Bs. 75, y nuestro especial que es el perrotequeño, que es un tequeño que se rellena como perro caliente y cuesta Bs. 70, se mueve bastante”.
En la plaza Miranda, con tan solo 9 meses en el mercado, se encuentra Coffe Burger, a quienes a pesar del corto tiempo en el mercado, les ha ido muy bien.
Jesús González explicó a Avance, “Solo soy el responsable, el perro es una bala fría que se vende muy bien, lo tenemos en Bs 70. Además de eso ofrecemos pancitos que traemos desde Carrizal y tenemos precios al mayor”./ct