El puente que se encuentra a la altura de La Fosforera está intransitable. No solo por las troneras que minan toda la carretera, sino porque parte de la capa asfáltica ha ido cediendo con las crecidas del río.
“El pedazo de vialidad se vino abajo en el mes de noviembre. Supuestamente, en enero lo iban a reparar, pero aún no se han acercado y con las recientes lluvias ha empeorado la situación. Varios negocios se han visto perjudicados y algunos han tenido que reforzar sus locales” mencionó Génesis Escalona.
De igual modo, se pudo conocer que debajo de la estructura que se ha visto afectada se encuentra una tubería de gas, la cual representa un peligro en medio de la situación, pues se puede romper con los sólidos que caen.
Adicionalmente, los vecinos manifestaron que no cuentan con el abastecimiento de agua directo y se han visto en la necesidad de pagar más de Bs. 10 mil por el servicio de cisterna. Tampoco cuentan con Internet, cable y alumbrado público, porque presuntamente se robaron parte del cableado.
Según lo que comentó un ciudadano, que prefirió mantenerse en anonimato, “aquí el hampa hace lo que le da la gana a cualquier hora y no hay nadie que los controle. Aprovechan las horas de la madrugada y de la noche porque saben que esto está desolado y oscuro”./YP/no