“Lamentamos profundamente la irreparable partida del Papa Francisco quien ha sido un referente de la paz mundial, quien siempre se preocupó por buscar un punto de encuentro en cada una de las adversidades y las diferencias que pudieran tener los países”.
De esta forma se expresó Ricki Cañizalez, presidente de la Cámara de Carrizal, quien en entrevista a Avance reconoció los grandes aportes que hizo el Sumo Pontífice a la fe católica sobre todo a la de Venezuela, “pues a él le debemos el proceso de canonización y beatificación tanto de José Gregorio Hernández como Carmen Rendiles”.
El concejal Erick González Lozano, manifestó: “Con profunda tristeza, pero con un corazón lleno de gratitud, despedimos al primer Papa latinoamericano, el querido Papa Francisco. Su vida fue un faro de esperanza, una voz incansable en defensa de la justicia social y una inspiración que avivó la fe de millones en todo el mundo, especialmente en América Latina, donde su origen fue motivo de orgullo y conexión espiritual”.

Agregó que el Santo Padre “nos enseñó la importancia de la humildad, la compasión y la unidad como pilares fundamentales para construir un mundo más justo. Sus palabras resonaron en los corazones de quienes luchan por la dignidad humana, la paz y el cuidado de la creación divina. Supo mostrarnos que el liderazgo espiritual no es solo guía, sino servicio, y que la iglesia puede ser un espacio inclusivo que abraza a todos sin distinción”.