Periodismo de Soluciones

La vida en las alcantarillas de Bucarest el barrio subterráneo “Aurolac”

article-2632858-1E014160000www

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Debajo de las calles de Bucarest, la capital de Rumania existe una comunidad bajo tierra que comenzó en las alcantarillas y ahora es prácticamente una ciudad subterránea llamada Aurolac.

La capital Rumana también conocida como “El París del Este”,  es una ciudad repleta de arquitectura ornamentada , palacios barrocos y avenidas arboladas . Pero por debajo de sus mansiones y plazas se encuentra una segunda ciudad que ningún turista llega a ver un “reino” subterráneo de marginados y drogadictos que viven en la vasta red de alcantarillas de la ciudad. “Aquí , todo el mundo tiene SIDA y un cuarto de la comunidad tiene Tuberculosis , nos dejamos podrir en la oscuridad  acurrucados a los tubos de calefacción y oliendo pegamento para mantenernos calientes” -Aseguró uno de sus habitantes-.

El “Director” de esta ciudad por así decirlo es un hombre cubierto de cadenas, tatuajes y cicatrices apodado “Bruce Lee” lo abandonaron cuando tenía tan sólo tres años durante la dictadura hace más de 2 décadas y ahora es el líder, mentor y traficante de este barrio subterráneo donde la miseria producto del comunismo y el aislamiento social los condenó a la adicción a los estupefacientes y subsistir en medio de este precario y nocivo estilo de vida. Habitualmente dentro del barrio subterráneo consumen todo tipo de drogas en especial inhalan pegamento pero en ocasiones llegan a consumir crack, cocaína y heroína como se muestra en las fotos.

En medio del hacinamiento confinado como si se tratase de un calabozo, intentan alimentarse con lo que encuentren en las calles de Bucarest donde se los acostumbra ver pidiendo y en algunos casos robando, tienen una gran afición por los perros por lo que dentro de su comunidad es habitual verlos rodeados de caninos bajo su cuidado.

Fuente: Taringa

Noticias relacionadas