La selección nacional sub-20 continúa sumando minutos internacionales y este viernes disputó su segundo y último encuentro frente a la selección de Honduras, el cual finalizó igualado sin goles.
El encuentro fue muy cerrado como físico de principio a fin, una tónica que se repitió en ambos compromisos. Recordemos que ambos conjuntos se enfrentaron el pasado martes en el mismo escenario, con un empate 1-1 en la pizarra.
El seleccionador nacional Rafael Dudamel apostó por controlar la esférica y el juego de asociación, para pisar el arco contrario.
A los 19 minutos, surgió la primera llegada con claridad. Ronald Hernández desbordó por la banda derecha e ingresó al área para hacer un recorte, pero el disparo de zurda fue a las manos del portero Michel Perello, quien tuvo mucha actividad durante los 90 minutos.
A los 23 se produjo la jugada más polémica del partido, cuando la juez principal, Melisa Pastrana, no decretó penal en una clara mano de un defensor hondureño.
A los 35’, fue el turno de Ronaldo Chacón, quien recibió un balón a ras de césped desde la banda izquierda, pisó el área libre de marca, pero el remate se fue por arriba.
En la segunda mitad, el combinado nacional mantuvo la misma dinámica. En la fracción 67 fue nuevamente el turno de Chacón, quien mandó por encima un disparo colocado.
Este sábado, el combinado juvenil regresará al país y el próximo lunes partirá a Italia, donde realizará tres encuentros de preparación antes de trasladarse a Corea del Sur, el próximo 13 de mayo./no
Foto: La selección sigue sumando minutos internaciones