27/05/15.- Venezuela continúa su preparación en Argentina, de cara a su participación de la Copa América a jugarse entre el 11 de junio y el 4 de julio en Chile, en tanto el próximo sábado jugará un amistoso con Bolivia a puertas cerradas.
La Vinotinto, bajo la conducción técnica de Noel Sanvicente, se encuentra desde el domingo en la provincia de Mendoza, donde estará hasta el 9 de junio, trabajando en el estadio del club Godoy Cruz, en los predios de la localidad de Coquimbito.
El plantel venezolano está integrado por 26 futbolistas, de los cuales 23 quedarán definitivamente en la lista oficial que le será presentada a la Conmebol antes del 1 de junio, última fecha para definir la convocatoria.
Venezuela debutará en el torneo continental el domingo 14 de junio ante Colombia, en Rancagua. Posteriormente, enfrentarán el jueves 18 a Perú en Valparaíso, para finalizar la fase de grupos el domingo 21 ante Brasil, en Santiago.
Durante las dos primeras prácticas en suelo mendocino de los dirigidos por Sanvicente, que tendrá que afrontar un duro grupo, el cuerpo técnico puso especial énfasis en tareas de velocidad, fuerza, potencia y táctica.
En tanto, el seleccionado de Bolivia, que conduce el entrenador Mauricio Soria, llegó el lunes a Mendoza, ayer realizó su segundo entrenamiento y permanecerá hasta el domingo 7 de junio en Argentina.
Al igual que su par venezolano, el técnico de la Verde realizará en Mendoza el segundo y definitivo recorte en la lista de convocados, que de 27 bajará a 23, el número máximo permitido para la Copa América.