05/09/15.- La selección venezolana de fútbol sucumbió 3-0 ante su similar hondureña en partido amistoso en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, el primero de dos que disputará en las fechas FIFA como preparación para el arranque de las eliminatorias mundialistas suramericanas en octubre.
La Vinotinto, que el martes enfrentará a Panamá en el mismo escenario donde recibirá a Paraguay el próximo mes en la primera jornada del Premundial rumbo a Rusia 2018, pagó cara su falta de eficacia de cara al arco contrario.
Los dirigidos por Noel Sanvicente, además, mostraron poco rigurosidad en la marcación ante los de Jorge Luis Pinto, quienes sí aprovecharon las opciones de ataque que tuvieron para batir en el segundo tiempo al portero Alain Baroja.
Erick Andino anotó el primer tanto de los centroamericanos a los 54 minutos, Román Castillo el segundo a los 74 y Emilio Izaguirre cerró la cuenta a los 85, para concretar una goleada que no reflejó lo visto en el campo de juego.
Y es que el primer tiempo Venezuela dominó las acciones con claras ocasiones de gol que no concretó Salomón Rondón, quien incluso falló un penalti al borde del descanso (minuto 44) tras una falta en el área sobre Josef Martínez.
El en complemento, con la pizarra 1-0 tras un golazo desde el borde del área grande de Andino, Rondón contó con otra clara opción para conseguir el empate en ese momento, tras una excelente habilitación de taquito de Martínez, pero, así como en el penal, su disparo fue atajado por el portero Luis López.
Venezuela, que descuidó la retaguardia en procura del empate, vio como Castillo, de cabeza, complicó mucho más el encuentro con el 2-0, mientras que Izaguirre se encargó de sellar el resultado desde los 11 pasos tras una falta sobre Andino dentro del área.
Sanvicente, quien probablemente hará varios cambios para el duelo del martes ante Panamá, tendrá que trabajar mucho durante estos días para que Venezuela no pierda puntos de local ante Paraguay en el inicio de las eliminatorias.
Por: Octavio Millán