Periodismo de Soluciones

La Vinotinto femenina sub-20 cayó ante República de Corea

fifa-getty-3

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El yugo asiático sobre las selecciones femeninas de Venezuela se prolongó este jueves, cuando la Vinotinto sub-20 cayó 3-0 ante República de Corea, en el Estadio Nacional de Fútbol de Puerto Moresby, en un duelo correspondiente a la segunda fecha del Mundial de Papúa Nueva Guinea.

Yeeun Park estuvo cerca de abrir el marcador al 14’, tras rematar, de taco, un tiro de esquina cobrado por el sector izquierdo, pero Franyely Rodríguez estuvo bien ubicada y pudo detener la esférica.

Han Chaerin intentó dos veces de tiro libre, pero sus potente disparossalieron ligeramente desviados. Corea del Sur era amplio dominador de la pelota, mas no concretaban las constantes acciones de peligro que generaban. Fue al 45+1 cuando la Vinotinto pudo inquietar la valla rival, tras una jugada individual de Mariana Speckmaier, quien, tras sacudirse a dos defensoras, pudo habilitar a Lourdes Moreno, pero esta envió el balón directo a las manos de la portera. Con ello culminó el primer acto.

El complemento inició con otra buena acción de Speckmaier, quien esta vez dio un pase a Giménez y esta no pudo anotar. Corea respondió rápidamente con Jang Chang, quien se escapó por todo el centro del campo y sacó un riflazo que se estrelló en el poste.

Al 72’, Mariana Speckmaier se escapó por el costado izquierdo y generó un penal que ella misma se encargó de ejecutar, pero la portera Kim Minjung adivinó pudo repeler el cobro. La jugada fue un punto de inflexión en el encuentro, porque dos minutos luego, Corea tuvo una pena máxima a su favor, luego de una mano en el área de Yenifer Giménez, y NamgungYeji desenfundó un sablazo a la escuadra para el 1-0.

El golpe dejó mareada a la Vinotinto, que, aún sorprendida por el primer impacto, no vio venir el segundo y el tercero. Primero al 80’, Han Chaerin superó con tranquilidad la marca de Michelle Romero y envió un zurdazo al fondo de la red. Lugo fue Kim Seongmi, que desde la frontal del arco fusiló a la guardameta criolla, para el 3-0 final.

La patilla

Noticias relacionadas