Periodismo de Soluciones

La Vinotinto se mantiene con signos vitales

unnamed

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Vinotinto aún tiene alguna oportunidad de ir al Mundial India, tras derrotar 4-2 a Ecuador.

La selección Sub 17 venezolana llegó con una opción mínima de conseguir el último boleto para poder clasificar al Mundial de la categoría, a disputarse, este mismo año, en la India. Los dirigidos por José Hernández debían ganar por goleada a Ecuador y luego ligar un triunfo de Paraguay sobre Colombia, por el mayor margen posible, para colarse, por la ventana, a la cita mundialista.

Venezuela presionó y luchó desde el pitazo inicial y consiguió un justo premio, en los zapatos  de Jan Hurtado. El delantero del Deportivo Táchira, una de las figuras del torneo, convirtió un verdadero golazo desde la frontal del área y le dio a los muchachos una ventaja inicial, que aumentó su voracidad.

Cinco minutos más tarde, y sin dejar que Ecuador se sacudiera el golpe inicial, Ferreira se internó por la banda derecha y consiguió un penal, a favor de los nuestros. Jorge Echeverría se paró en el manchón de los doce pasos y logró convertir un penal, que fue pateado por más de treinta millones de venezolanos, dejando un resultado 2-0.

En el inicio del segundo tiempo, los meridionales lograron empatar el encuentro, que se mantuvo abierto hasta el minuto 78. José Barragán anotó el tercer tanto criollo y le devolvió la vida a nuestra selección. Tras el gol del delantero criollo, el seleccionado nacional llegó no menos de cinco veces.

Tanta fuerza y tanto empuje tuvo su recompensa en el último suspiro del compromiso. Diego Luna se encargó de rematar con un gol, gracias a un tiro de esquina y puso la clasificación venezolana en mano de dos goles paraguayos.

Noticias relacionadas