Periodismo de Soluciones

“La voracidad fiscal acabará con el tejido económico restante”

bermudez, luis maizo+

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 “Es absolutamente adverso todo el paquete de medidas económicas que solo se traduce en voracidad fiscal municipal y nacional, este pretende sustituir la antigua renta petrolera para mantener injustificables entes de administración pública en cada nivel”, así lo declaró al Diario Avance, Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Miranda (Capmi Miranda).

Explicó que ante las medidas habilitadas en el país, partiendo de los impuestos que deben cancelar los comerciantes, se observan las consecuencias que a largo plazo podrían imposibilitar a los emprendedores ante el evidente impedimento de sus derechos, principalmente el de registro y legalización empresarial.

“El costo de los aranceles a cancelar por los comerciantes reduce la cantidad de contribuyentes y espanta a la inversión privada. Es un cierre contra la pequeña y mediana empresa, ya que solo las grandes compañías podrán afrontar el panorama de abuso al inversor”, añadió.

Señaló que se han generado “trabas en el desarrollo formal de la economía y tarde o temprano terminará por acabar con lo poco que queda de tejido económico mientras se acelera la migración venezolana hacia lugares en donde la administración pública no ataque a la población mediante el cobro de impuestos injustificados”.

La formalización de empresas dentro del municipio debe enfrentarse a las dificultades asociadas al pago de altos aranceles que han sido denominados como “irreales” o “exagerados” por los ciudadanos y múltiples figuras públicas. El inicio de una empresa debe superar impedimentos que en años anteriores no presentaban un inconveniente directo. /at

Acerca del autor

Noticias relacionadas