Periodismo de Soluciones

Laboratorios sin reservas de reactivos para pruebas de embarazo

FACHADA FARMACIAwww

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Comparte esta noticia

A la Farmacia Betania llegó un despacho y su precio supera los Bs. 200

Solamente quedan reactivos de HCG cualitativo para 25 pruebas de embarazo en el Laboratorio Sirius, en el centro comercial El Tambor, en la avenida Bicentenario, según confirma su bionalista Francis Almarza, quien añade que una vez agotada esa reserva no podrán ofrecer dicho examen. “Aunque hemos recurrido a muchos distribuidores, la respuesta que recibimos es que no disponen de más reactivos para este tipo de pruebas. Aquí aún dispongo porque apenas recibo entre 2 o 3 solicitudes de este tipo al día, pero sé de colegas que por estar situados en lugares más céntricos ya no disponen”.

Agrega que la ventaja de esta prueba es que no tiene probabilidad de equivocación y, además, puedes saber si estás o no en gestación con tal solo una semana de retraso en el período. “A diferencia de las pruebas comerciales, que aunque aseguran que son 99% confiables, resulta que cualquier medicamento que esté recibiendo la usuaria podría alterarlo porque se realiza en función de una muestra de orina”. Otro aspecto que menciona la bionalista es que en su establecimiento no suele realizar estas pruebas a menores de edad, “por la implicación que tiene. Lamentablemente, sé de otros lugares donde las realizan sin tomar en cuenta este detalle, con lo que no estoy de acuerdo”

Farmacias tienen meses sin recibir test de embarazo

Otra alternativa para conocer si se está en estado son los test comerciales de embarazo que ofrecen en las farmacias; sin embargo, para conseguirlos hay que armarse de valor y también llenar el bolsillo. “Entre 2 y 3 meses no nos despachan estos productos que son importados y gozan de alta demanda sobre todo en la población más joven”, sostiene Leida Méndez, encargada de la farmacia Los Caobos, en la calle Guaicaipuro, quien precisa que no recibe Safe test ni Gravitest. Mientras que Luzmely Sivira, de Farmacia Betania, al final de la misma calle, manifiesta que acaba de recibir un despacho, cuyo producto costaba Bs. 110 hace un mes y ahora su precio supera los Bs. 200./ Amy Torres./Foto: Felix Laucho

 

Noticias relacionadas