Periodismo de Soluciones

Largas jornadas y poca presión deja sin agua Residencias La Cima

res, la cima

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Nos llega el agua de forma irregular, supuestamente Hidrocapital nos debería surtir por lo menos una vez a la semana, pero hemos pasado jornadas de hasta 15 días en sequía por las tuberías”.

Así lo expresó Nancy Fernández, vecina de Residencias La Cima, quien denuncia jornadas largas de espera para contar con el suministro del vital líquido en la comunidad, además informó de poca presión en el servicio, lo que ha dificultado que llegue en las zonas altas del sector.

Aseguró que los edificios más afectados por la poca presión del agua son las torres C, D y E, las cuales están conformadas por 204 familias, “puedo ver a los vecinos llegando de las comunidades adyacentes como calle Guaicaipuro, cargando envases llenos de agua casi a diario, hay que hacer lo posible para continuar cumpliendo con las labores principales del hogar”.

Comentó que los adultos mayores y los niños son los principales afectados por la problemática, ya que “requieren cuidados especiales, por esa razón la necesidad del agua se vuelve mayor, nosotros los adultos podemos optar a buscar soluciones, pero aquellos que están indefensos sufren casi todos los días”.

Agregó que a pesar de informar en distintas ocasiones a encargados de Hidrocapital sobre la larga espera y la poca presión del servicio, no han obtenido una solución, ya que “nos responden que están trabajando para solucionar la falla, la última queja que presentamos fue hace un año y continua ocurriendo el problema, necesitamos que nos atiendan de urgencia”./RF/ct Fotógrafo: Luis Maizo.

Noticias relacionadas