Periodismo de Soluciones

Las docentes que diseñan trajes para mascotas

f8c53179-b4d8-4bd6-a776-19b36460cbd5

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MIGDALIA DÍAZ

Solmar Hernández, tequeña de pura cepa, asegura sentirse orgullosa de ser maestra de corazón y vocación, pero jamás imaginó que luego de cumplir 28 años de servicio como docente, comenzaría un nuevo reto de formar parte de un proyecto de emprendimiento para la elaboración de vestimentas para mascotas, específicamente para perros y gatos.

Cuenta que estudió primaria en la escuela Jesús María Sifontes y el bachillerato en el liceo Militar Pedro María Ochoa Morales. Se graduó como técnico superior en Educación Inicial en el Colegio Universitario Cecilio Acosta antigua (Cultca) y se licenció en la Universidad Nacional Abierta (UNA), con un postgrado en la Universidad Santa María.

Con una historia similar, la acompaña en su proyecto su amiga y comadre, Idelina Correira, quien también ejerció como maestra durante 25 años en la escuela CEI Sara Alicia Oropeza en Barola, Carrizal.

Pandemia vs economía

“Después la pandemia y la situación económica del país, nos obligó a reinventarnos para tener un mayor poder adquisitivo. En el año 2022 me senté a conversar con mi comadre y tomamos la iniciativa de hacer adornos de navidad en el mes de noviembre, porque sabemos trabajar en madera, y enero nos miramos la cara y nos preguntamos qué vamos hacer”.

Pasaron los meses y de repente surgió una nueva idea, porque ambas saben de costura, y apareció la protagonista del emprendimiento, una perrita llamada Linda, a quien le hicieron un disfraz para el carnaval 2022.

“Buscamos revistas, nos metimos Instagram y en Facebook. Le hicimos un traje a Linda que quedó espectacular. Y nos vimos de nuevo a la cara, dijimos por qué no hacemos disfraces para perros y gatos, empezamos a coser y desde ese momento comenzó el emprendimiento llamado Linda Moda Pet, en Instagram @lindasmodapet”.

Sin desmayar

“Pienso que más que esperar que el dinero caiga del cielo, es mejor ponernos a crear y sacar lo mejor de nuestras habilidades que tenemos y mostrarlas. No es fácil emprender, menos en un país con una alta recesión económica”,

Por último, envió un mensaje de aliento a los jóvenes, adultos y a todos quienes tienen fe en sí mismo.

“Que bonito es hacer algo y tener la esperanza de que todo va a salir bien, en un futuro muy cercano y ver que estás produciendo. Y debemos dejarnos llevar por la situación económica, política y social, hay que seguir adelante, hay que ser entusiastas y echaos para adelante”./rp Fotos Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas