Aunque las ventas del domingo comenzaron lentas, para a media mañana muchas de las floristerías de Los Teques habían despachado gran parte de la mercancía, registrando un número de clientes considerable con motivo de la celebración del Día de las Madres.
En una floristería del Centro Comercial La Hoyada, un trabajador explicó que fue lento en tempranas horas por lo que para la tarde estimaban una mayor afluencia. “Aquí la gente se activa después de las 10 y 11:00 am. De momento lo que más se han llevado son las rosas y girasoles en $2.5, aunque también tenemos arreglos más elaborados, con globos y base a partir de $30”.
Compradores se aglomeraban en la esquina de la Ayacucho con Bolívar para hacer su pedido en Inversiones Flor de Guaicaipuro, donde ofertaban ramos de $3, $5 y $10.
Igualmente, productores de flores de San Pedro se movilizaron hasta las cercanías del cementerio municipal para exhibir sus ramos, cuyos precios oscilaban desde $2 hasta $7. “Traemos economía, belleza, calidad. Ya a media mañana solo nos quedaban de $5 y $7”, indicó María Morales.
Tradicionales visitas al cementerio
Algo que no pasó desapercibido fue la cantidad de visitantes que cruzaron el Cementerio Municipal, ubicado en el sector 23 de enero, para acompañar en esta fecha tan emotiva a las madres que partieron de este plano terrenal.
Amn Mary Arnal, aseveró que con las flores nuevas se puede evidenciar la presencia, “en un mes normal había 109 visitantes, este mes tenemos 619”.
Estimando recibir más de 300 visitas, Arnal recordó los trabajos de recuperación que se están realizando en el camposanto por parte del gobierno municipal, “desde hace mes y medio se ha ido avanzando con el proyecto. Se inició con la actualización de datos, así también la recuperación de la fachada, recuperación de más de 20 luminarias y la dignificación de los espacios”.