“Desde que mi papá fundó esta pequeña comunidad en el año 1935, no hemos sido considerado parte de la sociedad como tal, básicamente somos un sector que optó por auto gestionarse para continuar desarrollando la zona como un lugar apto para vivir”.
Así lo expresó Román Camejo, vecino de Villa Montaña, ubicado en el sector La Montaña, lugar habitado por 30 familias, las cuales denuncian que no han recibido el interés de los entes gubernamentales para llevar a cabo la instalación de los servicios públicos en la comunidad.
Destacó que solamente cuentan “correctamente” con uno de los servicios públicos, siendo este el suministro de agua, sin embargo “Corpoelec se interesó hace varios años en instalar el alumbrado público, pero dejaron los trabajos incompletos, colocaron los postes pero sin lámpara, solo la tubería. Para poder tener la iluminación en la calle instalamos un sistema casero con cables, envases de mantequilla y bombillos, pero no es suficiente, la luz es muy tenue y no alcanza a iluminar”.
Explicó que cada propietario se encarga de los alrededores de su casa, ya que “estamos en una zona rural, los matorrales tienen que ser limpiados por lo menos una vez cada dos meses, nos sirve para alejar a las serpientes, insectos y roedores, las labores dejan el terreno preparado para que en marzo podamos sembrar maíz y caraotas para consumo propio de la comunidad”.
Agregó que “renuevo la invitación a las autoridades para que se acerque para plantearle nuestras inquietudes, a la vez que colaboramos con ellos para mejorar nuestra calidad de vida”./RF/ct Fotógrafa: Génesis Arenas.