Periodismo de Soluciones

Las mejores ideas para invertir en acciones en 2022

kanchanara-5hcV51EeeWc-unsplash

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para disfrutar de un futuro financiero cómodo, hacer inversiones inteligentes es esencial, al menos para la mayoría de las personas. Esto quedó aún más en evidencia luego de las repercusiones económicas de la pandemia de coronavirus, porque vimos cómo una economía aparentemente estable puede dar un vuelco rápidamente, dejando a los que no se han preparado en la búsqueda de ingresos.

Pero no solo las economías personales fueron tocadas por la crisis financiera global que trajo consigo el covid: con los precios de los bonos y los certificados de depósito con un rendimiento tan bajo, algunos activos con valoraciones astronómicas y la economía todavía en recuperación, cabe la pregunta: ¿cuáles son las mejores acciones para invertir en 2022?.

Tres opciones para invertir en acciones en 2022

1. Cuentas de ahorro de alta rentabilidad

Una cuenta de ahorro online de alto rendimiento le paga intereses por su saldo en efectivo. Al tener menos gastos generales, en los bancos online se suelen obtener tipos de interés mucho más altos. Además, normalmente puede acceder al dinero transfiriéndolo rápidamente a su banco principal o incluso a través de un cajero automático.

Una cuenta de ahorro es una buena opción para aquellos que necesitan acceder al efectivo en un futuro próximo. Funciona bien para los inversores con aversión al riesgo, y especialmente para aquellos que necesitan dinero a corto plazo y quieren evitar el riesgo de no recuperar su dinero.

2. Fondos indexados S&P 500

Si desea obtener una mayor rentabilidad que los productos bancarios o los bonos más tradicionales, una buena alternativa es un fondo indexado S&P 500, aunque conlleva una mayor volatilidad.

El fondo reúne muchas de las compañías más exitosas del mundo. Por ejemplo, Amazon y Berkshire Hathaway son dos de las empresas más destacadas del índice.

Como casi cualquier fondo, un fondo del índice S&P 500 ofrece una diversificación inmediata, permitiéndole poseer una parte de todas esas empresas. El fondo incluye empresas de todos los sectores, lo que lo hace más resistente que muchas inversiones. A lo largo del tiempo, el índice ha devuelto alrededor del 10% anual. Estos fondos pueden adquirirse con ratios de gastos muy bajos (lo que cobra la sociedad gestora por gestionar el fondo) y son algunos de los mejores fondos indexados.

Un fondo indexado S&P 500 es una excelente opción para los inversores principiantes, porque proporciona una exposición amplia y diversificada al mercado de valores. Es una de las formas menos arriesgadas de invertir en acciones, porque está formado por las principales empresas del mercado y está muy diversificado.

3. Criptomonedas

La criptodivisa es un tipo de moneda digital que solamente existe de manera electrónica y que tiene como propósito actuar como medio de intercambio. En los últimos años, se ha convertido en un activo muy popular, lo que ha hecho subir los precios y ha atraído a más operadores.

El Bitcoin es la criptodivisa más extendida y su precio fluctúa mucho. Por ejemplo, desde un precio por debajo de los 10.000 dólares la moneda a principios de 2020, Bitcoin se disparó a unos 30.000 dólares a principios de 2021. Luego se duplicó por encima de la marca de 60.000 dólares, antes de volver a caer.

Pero el comienzo de 2022 fue duro para la criptodivisa, ya que los operadores vendieron cada vez más sus posiciones y la mayoría de las principales criptomonedas cayeron bruscamente. Sin embargo, muchas criptodivisas como el Bitcoin están saliendo de sus máximos históricos, y no es tan inusual que fluctúen notablemente antes de seguir subiendo. Aquellos que compraron y mantuvieron pueden esperar algunas buenas ganancias, a pesar de estos altibajos.

A diferencia de otros activos, no está respaldado por la FDIC ni por el poder de generación de dinero de un gobierno o una empresa. Su valor está determinado únicamente por lo que los operadores paguen por él.

La criptomoneda es buena para los inversores que buscan el riesgo y a los que no les importa que su inversión llegue a cero a cambio de la posibilidad de obtener un rendimiento mucho mayor. No es una buena opción para los inversores con aversión al riesgo o aquellos que necesitan cualquier tipo de inversión segura.

¿Por qué invertir en acciones?

Invertir puede proporcionarle una fuente de ingresos extra, financiar su jubilación o incluso sacarle de un apuro financiero. Por encima de todo, invertir hace crecer su patrimonio, ayudándole a alcanzar sus objetivos financieros y aumentando su poder adquisitivo con el tiempo.

Aunque la inversión puede generar riqueza, también debe equilibrar las ganancias potenciales con el riesgo que conlleva. Lo ideal es estar en una posición financiera que le permita hacerlo, lo que significa que necesitará niveles de deuda manejables, tener un fondo de emergencia adecuado y ser capaz de soportar los altibajos del mercado sin necesidad de acceder a su dinero.Hay muchas formas de invertir: desde opciones muy seguras hasta opciones de mayor riesgo. Esto es una gran noticia, porque significa que puede encontrar inversiones que ofrezcan una variedad de rendimientos y se ajusten a su perfil. También significa que puede combinar inversiones para crear una cartera completa y diversificada, es decir, más segura.

Noticias relacionadas