Periodismo de Soluciones

Las negritas se esfuman de los hogares venezolanos

GRANOS

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

21/07/15 .- El paquete de medio kilo de caraotas negras está regulado a Bs. 36, pero ante la fuerte escasez que presenta el rubro, los revendedores se aprovechan y lo ofrecen a Bs. 300.

Francisco García, subgerente del Automercado San Diego de Los Nuevos Teques, indicó que desde hace cuatro meses no le han suministrado el producto, mientras que en el Central de La Hoyada, la semana pasada distribuyeron 10 bultos, los cuales se esfumaron en menos de una hora.

De igual manera, Domingo Molina, vendedor de un frigorífico, manifestó que los granos siempre fueron unos de los productos más llevados, pero ahora solo se consiguen quinchonchos, frijol y frijol bayo.

“Todo lo que es caraotas rojas, blancas y lentejas dispararon sus precios. Los distribuidores ofrecen un kilo de garbanzos en Bs. 1.000 y nosotros tendríamos que venderlo más caro. Además, la gente no va a pagar tanto”.

Agregó que hasta el año pasado le distribuían cinco bultos de caraotas negras semanalmente, pero desde hace más de tres meses no los abastecen.

Claudia Oropeza, consumidora, destacó que “ya no se puede ni comer la tracional arepa dominó o un pabellón porque la carne está carísima y los granos no se consiguen”.

Asimismo, contó que va a los supermercados a comprar lo que encuentre y no lo que necesita. “La crisis está tan fuerte que ya no se puede comer alimentos que en otros tiempos eran económicos, como granos, sardinas o huevos”.

Por: Rosiel Martínez / Foto: Fanny Romero 

Noticias relacionadas