En los últimos años, las ventas de garages se han ido consolidando y el “gancho” ha sido mercancía de segunda mano, pero en buen estado y a precios accesibles.
Aníbal Nieves, dueño de un negocio instalado en la avenida Bolívar de Los Teques, expresó: “Llevo una semana, empecé por motivos de que voy a inmigrar, todo lo que ofrezco es usado y se vende barato. Hacer esto es una solución para mí, no necesito los artículos y la idea es que las personas saquen provecho”.
Dijo que los artículos del hogar están dentro de los más atractivos. “Acá tenemos vasos en $1, refrigerador en $120, televisor en $40, portaretratos en $2 productos, artefactos elécticos en $15”.
Helio Sandoval, cliente dijo que estas ventas se han convertido en la primera opción para muchos “ya que podemos rendir más el dinero”.
Producto de la crisis que ha azotado al país desde 2016, este tipo de negocios han venido ganando terreno y se ha transformado en un emprendimiento rentable para quienes no se quedan en el aparato.
Cada vez son más frecuentes ferias de este tipo en Los Teques, Carrizal y San Antonio de los Altos. “Se consigue de todo a bajo precio, aunque hay muchos que pretenden venderte un producto como si fueran de paquete”./GA/rp
Fotógrafa: Yuliettsha Molina