El teletrabajo y el emprendimiento, son dos actividades que han cobrado fuerza durante la pandemia y eso lo sabe perfectamente Maribel Sánchez, quien combina su chamba como redactora de una página web con las ventas digitales y aún así le queda tiempo para atender a sus dos hijos y esposo.
Esta mujer pequeña de estatura. pero gigante en ideas e iniciativas, siempre ha tenido espirítu de comerciante, por eso cuando Mauricio Caro, un amigo suyo que trabaja en una distribuidora de útiles escolares ubicada en Caracas, le propuso vender por WhatsApp y demás redes sociales los combos que ofrece la empresa no lo pensó dos veces.
Más allá de generar ingresos para su familia lo vio como una oportunidad para seguir creciendo en un ámbito que no era del todo ajeno a ella pues anteriormente la esposa de su amigo le había dado otro tipo de mercancía (ropa intíma) para que la difundiera en las redes.
“En virtud de la temporada escolar, la pandemia y la modalidad de educación a distancia era necesario ayudar a los padres y representantes con opciones viables como las que ofrecemos”, recalca con firmeza.
Promociona ocho combos distintos, “cada uno trae entre diez y doce artículos de muy buena calidad; adaptados a los diferentes niveles de educación. Cualquiera de los combos tiene un costo de cinco dólares o su equivalente en bolívares a la tasa de cambio del día. Los prroductos por separados también tienen precios bastante bajos. Las personas ahorran hasta 20% o 30% en comparación con los precios de las librerías del centro de la ciudad”.
Maribel quien por muchos años se desempeñó como asistente de redacción y periodista del Diario Avance, donde brilló con sus interesantes trabajos en Gente Valiosa, página dedicada a destacar los valores humanos y la trayectoria de personajes de los Altos Mirandinos, comenta con jocosidad: “Tu bien sabes que yo siempre he sido turca. Cuando estuve en el periódico vendía joyas, productos de belleza por catálogos, hacía cooperativa. Siempre me ha gustado buscar otras alternativas de ingreso económico”. Los pedidos los pueden hacer a través del número 0412-728-88-15./RP