Aseguran que la afluencia de clientes es baja
YAIRELIS ARRIECHE
Son muchos los establecimientos comerciales que mantienen sus puertas cerradas apropósito de la cuarentena total decretada para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, las lavanderías siguen trabajando y se las juegan para mantenerse en el mercado.
La encargada de un local de este tipo, explicó que para trabajar siguen todos los protocolos que ha indicado el gobierno como el uso de tapabocas, guantes, evitar las aglomeraciones de personas y abrir en los horarios establecidos.
Aseguró que al inicio de la cuarentena era poca la afluencia de clientes pero que después de un mes de confinamiento “la gente no aguantó más y comenzó a salir y a trabajar”.
“También sucede que el problema del agua se ha agudizado y tener una lavandería a la disposición es un alivio para muchos”, dijo.
Un lavado tiene un costo de Bs. 160.000 si se lleva el detergente, en el caso contrario se deben pagar Bs. 80.000 por el jabón, además de Bs. 160.000 por el secado, en total una lavadora completa cuesta Bs. 400.000.
“Yo he mantenido los precios bajos porque la gente no tiene mucho dinero, no están trabajando y no se le deben colocar precios altos. Por eso tratamos de no aumentar”, explicó.
Reveló que por lo general quienes usan el servicio son clientes que frecuentan el local desde hace mucho tiempo.
Manifestó que para paliar la situación del vital líquido, disponen de varios tanques, con los que logran trabajar por una semana, aunque aseveró que en el lugar los surten unas tres veces a la semana.