Periodismo de Soluciones

Laya denuncia abandono de perros en la Panamericana

WhatsApp Image 2025-09-29 at 3.19.16 PM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Agregó que este tipo de acciones son consideradas como un maltrato animal

El alcalde de Los Salias Edgar Laya informó que atendieron el caso de tres perritos que fueron abandonados en el borde de la Panamericana, a la altura del kilómetro 15.

Dijo que pedirán la colaboración de Farmotodo, ubicado en la Recta de Las Minas, para que les faciliten la revisión de las cámaras con la finalidad de dar con los responsables.

Agregó que este tipo de acciones son consideradas como un maltrato animal. A través de un video que el mandatario publicó en su cuenta de Instagram, se le ve rescatando a los cachorros.

Uno de los animalitos lo adoptó una familia sanantoñera y los otros dos los llevaron a un refugio. Los interesados en adoptarlos pueden contactar a la fundación @funremura.

También expuso la situación de una perrita comunitaria que resultó arrollada en la urbanización OPS. “Tiene múltiples fracturas, lo más probable es que el veterinario decida dormirla por la situación en que se encuentra, pues va a ser muy difícil su recuperación”.

Asimismo se refirió a las agresiones que recibió la semana pasada un cachicamo en la plaza Bolívar de San Antonio, por el cual detuvieron a dos sujetos.



“Bien lo decía Ghandi, grandeza de un país se conoce por el trato a sus animales de este modo la grandeza de nuestro municipio debe estar en sintonía con el trato de damos a nuestros animales.


Cuidemos a nuestra fauna silvestre y en cautiverio”, enfatizó.

Noticias relacionadas