Tras leer mensajes en sus redes sociales sobre la solicitud de retiro de la propaganda electoral de los espacios públicos en San Antonio de los Altos, el propio alcalde de Los Salias, Edgar Laya junto a un equipo quitó afiches de los postes.
Este sábado 9 de agosto comenzó el operativo en la urbanización La Rosaleda, donde dijo: “La Ley Electoral es clara con respecto a la obligación de las organizaciones y candidatos de retirar el material posterior a las elecciones”.
“Con nuestras cuadrillas hemos retirado los propios y ajenos, pero aún quedan algunos por ahí. Tengo a las cuadrillas atendiendo el tema de las lluvias así que me fui a hacerlo yo mismo. No me cuesta nada. Además, soy proactivo y me gusta liderar con el ejemplo”.
En un vídeo que subió a su cuenta de Instagram se ve al mandatario quitando afiches suyos de un poste. También arrancando propaganda de Alianza del Lápiz que apoyó a Daniel González. Sobre esto último precisó que las ordenanzas municipales no permiten el uso de pegamento para colocar propaganda o publicidad.