Con el propósito de mejorar las fachadas de locales y pasillos además de reforzar los sistemas de seguridad del Mercado Municipal de El Paso, este martes se reunieron en el salón de usos múltiples de la Alcaldía de Guaicaipuro, concesionarios del mercado y autoridades locales.
En la reunión estuvieron presentes más de 50 comerciantes del mercado municipal, además del regidor, Walter Pérez, representantes de Poliguaicaipuro y Odalis Méndez, directora de Seguridad Patrimonial del ayuntamiento local.
Durante el encuentro se acordó organizar a los vendedores por rubro y zona de ubicación, comprometiéndose los dueños de consecionarios a elegir a sus representantes ante las autoridades del ayuntamiento.
Yelitza González, secretaría de Gestión Económica del ayuntamiento local, invitó a quienes hacen vida en los espacios del popular en el mercado a “sumarse al embellecimiento de la ciudad, ya que el remozamiento de los espacios generará mayor comodidad en los clientes y por ende mayor margen de ganancia”.
Irma Salamanca, vendedora del mercado, expresó estar “sumada a las medidas que permitan mejorar las condiciones de trabajo, ya que soy de las que apuestan por la recuperación de nuestro país”.
En ese sentido, Walter Pérez, regidor del mercado, resaltó la necesidad de generar “mayor sentido de pertenencia en quienes hacen vida en los espacios, ya que somos nosotros quienes padecemos de los problemas que aca suscitan y en nosotros mismos estan las soluciones”.