El Barrio Adentro del sector Buenos Aires, se encontró inhabilitado durante varias semanas, debido a que presentaba grandes filtraciones y un gran deterioro. Cuadrillas de Corpomiranda se abocaron al centro y ejecutaron un proyecto de recuperación; comenzaron cambiando el techo y pintando la estructura interna del lugar.
Víctor Perdomo, vocero del consejo comunal, expuso que “estamos trabajando para recuperar la comunidad y nuestro ambulatorio, ya cambiaron el techo, pues tenía grandes huecos y cada vez que llovía todo se inundaba, posteriormente reemplazarán las puertas y pintarán la fachada.
Por otra parte, trabajadores del dispensario, indicaron que reciben, al menos, 30 ciudadanos por día y que cuentan con insumos básicos para atender a la localidad; agregaron que al menos 2.000 habitantes se benefician con la institución.
Recordaron que cuentan con Medicina General, Deportiva y Odontología, trabajan de lunes a viernes, desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm; luego hacen un recorrido por la zona, para asistir a las personas con incapacidades o enfermedades críticas.
Por: ROSIEL MARTÍNEZ
Foto: Karinés Sabino