20/04/15.- “Este puente se derrumbó hace siete años, nosotros en ese momento pedimos ayuda a la Gobernación y nunca contamos con una respuesta. No obstante, el 18 de diciembre del año pasado, cuando se inauguró el distribuidor, recibimos la visita de Elías Jaua, el ministro de Transporte y el alcalde Garcés; desde ese momento se está trabajando para solventar el desplome”.
La declaración pertenece a María Teresa Reyes, vicepresidenta de la Asociación Civil Asoqueni, quien detalló que las reparaciones las ejecuta el Ministerio del Transporte y, según reveló el ingeniero a cargo de la obra, podría estar lista dentro de cuatro meses.
Señaló que la causa del derrumbe fue el colapso de los manantiales que se encuentran debajo; asimismo, apuntó que, además de estos arreglos, se tiene previsto que se canalicen las aguas dentro de la comunidad, lo que beneficiaría a 200 familias.
También relató que, actualmente, siete residentes del sector trabajan en conjunto con la gente de la cartera de transporte, pues se encontraban desempleados. “Esperamos integrar a más personas próximamente, esa fue una de las prioridades que ellos se plantearon cuando asumieron esta tarea”.
En cuanto al presupuesto invertido, aseveró que no conoce una cifra exacta; sin embargo, a su juicio, es de gran envergadura, ya que no solo se limitarán al puente, también atenderán los alrededores.
Finalmente, subrayó que Jaua les ofreció la entrega de material para la reparación de la vía, a través de la empresa Corpomiranda./ecg
Por: Andreina Ochoa/Foto: Andreina Alemán