Inspectores de la Súper Intendencia de Precios Justos (Sundde), le cayeron a una bachaquera que se encontraba en las adyacencias del Farmatodo de La Matica, en horas de la mañana de este sábado.
Así lo informó Domingo Narváez, miembro del ente en la jurisdicción, quien indicó que la ciudadana responde al nombre de Edilma Rosa Rudiño Vitara, con residencia colombiana. Actualmente vive en el sector Vuelta Larga de la referida localidad.
Detalló que en el recorrido percibieron una actitud sospechosa de la revendedora, la cual llevaba varias bolsas con productos de primera necesidad. Al solicitarle la factura de los artículos, la usuaria no poseía los papeles, por lo que procedieron al decomiso de la mercancía.
En su poder tenía dos kilos de azúcar, seis potes de champú, 16 bolsas de jabón en polvo y 12 cajas de pasta dental. Narváez señaló que la bachaquera no fue detenida por falta de denuncia. Sin embargo, contaron con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para reguardar a la clientela.
Al mismo tiempo, apuntó que los usuarios pudieron acceder comprar la mercancía a los montos establecidos por el organismo. Adicionalmente, en la cadena de farmacia se estaba vendiendo detergente, desengrasante, pasta y mayonesa.
“Mata colas” en supermercados
Vale destacar que dicho organismo inició un plan denominado “Mata colas” en las principales cadenas de supermercados en los Altos, el pasado lunes 18 con 32 fiscales y 212 inspectores. Dicha medida busca para neutralizar a los vivos que vulneran las ventas por terminal de cédula y captahuellas, según información suministrada por un funcionario del ente este 20 de abril al diario Avance./Adrián Rivero/gp/Foto: Edgar Jiménez