Tribunal ordenó privativa de libertad contra mujer por trato cruel
RONALD PEÑARANDA
El Tribunal Segundo de Primera Instancia del estado Miranda, extensión Barlovento, dictó privativa de libertad contra Aylin Lisbeth Hernández Blanco por la presunta comisión del delito de trato cruel.
La misma medida fue impuesta a Antonio Leal Castillo, pareja de la mujer, por la supuesta omisión en el delito de trato cruel.
Ambos fueron detenidos tras ser señalados de quemarles con una cucharilla caliente las partes íntimas a una niña de cuatro años, hija de la fémina. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el municipio Acevedo.
La abuela paterna de la pequeña denunció ante las autoridades policiales que cuando le llevaron a su nieta para que la cuidara se percató de la quemadura. Alarmada le preguntó a la nena que le había pasado y ella respondió que eso se lo había hecho su propia madre.
Trascendió que durante la audiencia preliminar Aylin Lisbeth reconoció que la había quemado como una forma de castigarla porque habría sorprendido a la niña intentando introducirse por sus partes íntimas un carrito de juguete.
Al marido también la aprehendieron porque a pesar de que él fue testigo del acto tan atroz, guardó silencio y no denunció a su pareja.