La presencia del con leche es intermitente
“El litro de leche nos lo venden a Bs. 45 y recibimos dos o tres diarios, cuando necesitamos por lo menos seis, pues los distribuidores presentan fallas con la producción nacional”, expresó Juan Ferreira, panadero. Destacó que la situación lleva varios meses. “Pero se ha puesto más difícil en lo que va de año. El con leche grande se vende a Bs. 35 y el pequeño a Bs. 18”.
Encarnación Rodríguez, vendedora de café en la calle, dijo que “dejé de ofrecer el con leche porque no consigo ni en polvo ni líquida desde hace mucho tiempo. Yo trabajo y no tengo tiempo para andar haciendo colas. El negrito grande lo vendo a Bs. 10 y a 5 el pequeño”.
Por su parte, el trabajador Sandy Peña detalló que “estamos haciendo café con leche según la demanda, gracias a Dios siempre hemos tenido los ingredientes, y tomamos las previsiones para contar con la materia prima. En un día vendemos cerca de 300 tazas, distribuidas entre negro y con leche”. “A diario recibimos cerca de 100 litros, que son distribuidos entre todos los productos que hacemos en la panadería”. En este establecimiento, el café grande se vende a Bs. 30 y el pequeño a Bs. 15./ER/ac/Foto: Edgar Jiménez