La leche en polvo completa desapareció de los anaqueles de la ciudad, solo se consigue la semidescremada en Bs. 39 mil, un incremento que golpeará el bolsillo de los consumidores.
Con el bono de alimentación, un venezolano puede llevar apenas 4 kilos de leche y estaría gastando Bs. 156 mil, es decir, debe sacar de su bolsillo Bs. 3 mil para completar la compra.
Durante una encuesta, se pudo conocer que uno de cada diez trabajadores que gana sueldo mínimo compraría el producto. Quienes optan por llevársela es porque se ven en extrema necesidad.
“Los precios importados son una locura, un golpe para el bolsillo de los trabajadores que ganamos mínimo”, dijo Rodolfo Gómez.
Agregó que a los consumidores se ven asfixiados con el incremento constante de precios, en especial de rubros de primera necesidad. “Hace un mes se conseguía en Bs. 28 mil y era excesivamente caro, incluso las personas de bajos recursos no podían adquirirla, ahora menos porque sobrepasaron el valor”.
En varias comunidades de la ciudad están llegando las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) sin el producto. Así lo dio a conocer Rosa Andrade, habitante de Buenos Aires, quien aseguró que este mes no apareció el lácteo.
De igual forma, Ángela Martínez, agregó que “me toca comprarla al precio que aparezca, pienso que eso no puede faltar en la alimentación de los pequeños, vivo en Lagunetica y tampoco me llegó leche en la bolsa”./CL/Foto: William Sánchez