27/05/15.- El Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) aprobó por mayoría devolver a la Gobernación la solicitud de un crédito de Bs. 60 millones.
La diputada Marisela Mendoza, presidenta de la Comisión de Finanzas, señaló que los proyectos no fueron discutidos en asambleas de ciudadanos o informados a los consejos comunales de los sectores que hicieron las peticiones.
Recordó que las iniciativas debieron haber cumplido con una metodología para que fuesen aprobados los recursos.
Destacó que sobre la ejecución de obras y los aportes, la Ley de los Consejos Comunales, en el artículo 37, establece que a la unidad ejecutiva le corresponde hacer cumplir las decisiones de la asamblea.
Explicó que el crédito está apoyado en solicitudes individuales y no comunales. “Fue lo primero que nos enviaron, peticiones individuales con una fotocopia de la cédula de la persona que está haciendo el requerimiento”.
“Dice la solicitud, en un formato propio de la Gobernación, que esta ciudadana está autorizada por la asamblea para que ellos sean los responsables de recibir los recursos”.
Detalló que un grupo de legisladores se trasladó a diversas comunidades a revisar y verificar la veracidad de toda la información.
“En más de 51 revisiones que se hicieron (más de la tercera parte de las solicitudes) no se habían hecho asambleas”
Dijo que en algunos sectores detectaron que las obras han sido realizadas por Corpomiranda. Citó el caso del municipio Simón Bolívar (Yare)./RP/cg